Vie. Nov 22nd, 2024

El titular de Sectur expresó que en esta nueva era del turismo, a poco más de dos décadas de iniciado el milenio, se hace necesario reflexionar sobre las nuevas formas de hacer turismo, porque las circunstancias ya cambiaron.

El secretario Torruco Marqués añadió que los ciudadanos de Canadá y la Unión Americana que están deseosos de viajar y relajarse por las tensiones sufridas debido al confinamiento a causa del Covid-19, han cambiado y ahora tendrán el perfil y comportamiento de un turista más sensible, informado y exigente, con nuevos hábitos hacia la libertad y el turismo sustentable.

“Debido al prolongado encierro, algunos de ellos regresarán al hotelería tradicional para poder salir y conocer más del destino visitado, para disfrutar de nuestra amplia gastronomía local y de los espléndidos restaurantes de talla internacional que hay en muchas de nuestras ciudades”, puntualizó.

En video reunión, el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Luis Núñez Noriega, externó su entusiasmo porque este tipo de juntas de trabajo sirvan para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Turismo federal, con el objetivo de superar la crisis provocada por la pandemia, ya que el sector turístico de su entidad ha sido de los más afectados.

A su vez, en la segunda reunión, la secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, Katyna de la Vega, comentó que se están preparando para competir con el mercado en cuanto se reactive la actividad en el sector.

Precisó que han determinado tres puntos principales para hacerlo: la seguridad, tanto personal como sanitaria; sus productos de naturaleza, por la enorme biodiversidad que posee en estado de Chiapas; y la cultura de sus pueblos originarios.

En ambas juntas los temas más recurrentes que aparecieron en estas juntas de trabajo fueron: carreteras, señalética, vuelos, productos turísticos, Pueblos Mágicos, reactivación de la industria, Tren Maya, medidas sanitarias, capacitación, centros de convenciones, infraestructura, promoción, servicios migratorios, aduanas, aeropuertos, créditos, Pymes y cruceros, entre muchos otros.