Mar. Sep 24th, 2024

Debido al impacto de la pandemia, muchos de los procesos de envíos se han tenido que transformar. Tal es el caso de Olva Courier, que no solo ha volcado su estrategia en cambios en sus procesos tecnológicos, sino también en el lanzamiento de nuevos servicios.

Para conocer más la apuesta del operador logístico; Anderson Vásquez, director de Olva Courier, comenta sobre sus planes y adaptación frente a esta nueva normalidad.

Tecnología para mejorar la productividad

En este nuevo contexto en el que nos encontramos, los usuarios y clientes demandan más velocidad y precisión en los envíos de los productos. Por ello, Olva Courier se encuentra realizando una fuerte inversión en infraestructura, tecnología y automatización de procesos de la cadena de valor. Una de ellas es la integración con un proveedor de optimización de rutas que le permite tener la trazabilidad de sus operaciones.

“Este año queremos lanzar el servicio de fullfilment, que es una nueva solución para atender al commerce. Para ello, vamos a invertir en Software. Tenemos dos almacenes y un gran espacio para poder almacenar paquetería, que puede ser utilizada en este servicio”, señaló Vásquez.

La mencionada firma también planea invertir en logística verde mediante vehículos eléctricos en su flota. Para ello apuntan este año comenzar a migrar a esta movilidad con el fin de reducir su huella de carbono. “La meta en dos años es lograr que el 20% de nuestras unidades se convierta a eléctrico”.

También en abril de este año, agregó que la firma va lanzar su servicio de entregas rápidas (express y Same day), que en promedio son entre 3 a 6 horas. Es así que planean invertir en Big Data para tener información en tiempo real y tomar decisiones más rápidas, así como un nuevo sorter, una clasificadora automática que va a triplicar la velocidad de clasificación.

Ampliar cobertura

Si bien Olva Courier es el operador logístico con más cobertura a nivel nacional, busca ampliar sus operaciones a través de Agentes Olva y de la apertura de nuevas tiendas propias. “A la fecha tenemos 18 Agentes Olva y queremos cerrar el año con 120.  Hemos optado por un crecimiento a través de hacer alianzas con bodegas emblemáticas o tiendas de conveniencia para poder ampliar cobertura”, acotó Vásquez.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que ve bastante potencial en aperturar más tiendas propias y 10 sucursales en provincia. Así Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Piura e Ica se encuentran en los planes que se encuentran al 80%.

“También vamos a replicar los Agentes Olva en provincia. En Arequipa, por ejemplo, ya empezó, ya tenemos 3 agentes Olva. En Lima este año queremos abrir 5 puntos propios adicionales, especialmente en distritos donde no tenemos mucha presencia, como en el caso de San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres y en zonas periféricas de Lima, donde vemos que ha crecido el ecommerce”, acotó.

Por otro lado, este año se están potenciando Olva Compras, el servicio que permite trasladar las compras mediante e-commerce transfronterizo y que ha crecido 50% mes a mes. “Si bien la participación de los movimientos de paquetes cross-border es baja, estamos hablando del 2%, hemos triplicado su crecimiento en enero de este año versus el 2020”, acotó Vásquez.

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