Sáb. Nov 23rd, 2024

La marca asiática se abre paso entre los consumidores

The CIU (The Competitive Intelligence Unit ), por sus siglas en inglés, presentó el panorama de telecomunicaciones para México, en este  primer trimestre del 2021 y dio a conocer la gráfica de cuota de participación de smartphones en el país: Samsung está a la cabeza, Motorola le sigue pisando los talones, Huawei, se resiste a dejar el tercer lugar, pese a las catastróficas caídas en ventas y Xiaomi por primera vez aparece en la contienda.

Para The CIU Motorola se perfila como el eventual contendiente de Samsung por el primer lugar en el país, existiendo una pequeña brecha entre ambas marcas.

Samsung que ahora tiene un 34% del total de ventas de smartphones en México, acompañado por un Motorola que ya tiene una cuota del 21.1%, un avance respecto al año pasado cuando Motorola acumulaba un 18.7%.

Huawei mientras tanto se mantiene estable, en parte porque el veto de Estados Unidos ocurrió el año pasado y explican desde The CIU, el plazo promedio de renovación de equipos en México es de 24 meses. Ello explica que Huawei haya pasado de 14% en el cuarto trimestre del 2020 a 14.3% para el primer trimestre del 2021. Le sigue Apple con 11.3%, LG con 6.6% y el recién llegado a la tabla, Xiaomi, con 3.2%.